viernes, noviembre 14, 2008

Resumen de lo anterior... y de lo que vendrá

Estos meses hemos estado ocupados por el estreno de la obra Huesos, primer montaje para adultos de Nebel Teatro, con el tema de fondo de la Guerra Civil. El estreno fue el 17 de octubre en la Sala de Cultura del Puerto de Sagunto, y fue seguido por una serie de actuaciones en La sala Carme de Valencia los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre.



Hemingway y Dos Passos dialogan sobre la Guerra Civil española. Hablan de la división en la zona republicana, el abandono de las democracias occidentales, el papel de la Unión Sovietica y, sobre todo, la detención y desaparición del republicano José Robles, traductor y amigo de Dos Passos, un incidente que rompe la amistad de los dos escritores norteamericanos. Sobre este trasfondo inicial, circulan los arquetipos de los supervivientes que padecen la destrucción de la guerra y la memoria de los muertos.


Compañía: Cia. Nebel Teatre (Puerto Sagunto).
Intérpretes: Jordi Gómez, Emilio Poveda, Nadia García, Angelines Morte, José Llóriz y Cristina García.
Voz en off: Paula Miralles.
Asesora corporal: Ángela Verdugo.
Dramaturgia y Dirección: Eva García.



Por supuesto, nuestros montajes infantiles "clásicos": Amores Payasos y Cuentos de animales para niños informales siguen adelante, con nuevas actuaciones que se perfilan, ya os diremos dónde. Nuestro Cabaret ha sido aprobado por el SARC, con lo cual puede ser que nos veáis actuando muy cerquita de vuestro pueblo... Y hay una sorpresa que aún no se puede decir pero que estará muy pronto en la Sala Columna de Puerto de Sagunto.

Por todo eso, queremos pedir un poco de paciencia a los amigos que nos mandan mails, hacemos lo que podemos con los pocos que somos y con el trabajo que tenemos. Perdonad las molestias.